domingo, 14 de noviembre de 2010

A propósito del láser y las técnicas PLAT (1972)

Creo haber dado con una puerta nueva, con una tipografía nueva, con una sustancia conmocional, con una esencia espiritual mágica, y todo ello, ante una soñada coyuntura histórica como la circunstancia más propicia a una "iluminación" por temperatura.
España, triple vértice de continentes, está capacitada y en hora para hacer de pontonera. Nuestra lírica arábigo-andaluza debe superar a la pobre idea de ir buscando las materias primas. Debemos ganarnos con temblores las energías primas, las humanas esencias primas de los jóvenes del tercer mundo.
¿Y cómo se logra tal cosa?

Valiéndonos de los aires de familia y el asombro.
¿Concibe usted que España, con una tecnología rudimentaria, haya convertido el rayo Láser en el más propicio y conmocional medio de iluminar al mundo místico, "actualísimo", de nuestro clarividente San Juan de la Cruz?
¿Concibe que la coherencia Láser denuncie !por pura cibernética la fealdad de las luces marchitas que nos alucinan?
¿A nuestro "duende" provocando la "soledad sonora"?
¿Que esta luz convierta en "misterio-claro" la "transparencia" de Juan Ramón?
¿Que un rayo prolongue nuestros dedos en la "trama", de hermosura única, del universo de Teilhard?
¿Que el ámbito místico de este San Juan, "adelantado" en el tiempo libre, provoque, por nuestro lenguaje temblor, ese "pavor medular" de que hablaba Menéndez y Pelayo?
¿Que haya logrado convertirse la metamorfosis visual en cromática cosmogénesis?
¿Que haya logrado la necesaria magnificación de la paraula, convirtiendo a las voces prostituidas en un verdadero e incisivo espectáculo?
¿Que creando una óptica biónica ciclo-tactil exprese en reciclajes un mundo sin pies ni! suelo?
Mi entrañable amigo, créame usted, España con este complejo de medios originales bien nacidos, nos permite abrirnos paso, en simpatía por el mundo, con un Gran Espiritual itinerante. Un show a la española, con el mágico aviso "a la tarde te examinarán en Amor".
En esta hora en que alfabeto, jeroglíficos e ideogramas quedan cojos, España a escala planetaria en el puro temblor –dominando el intervalo–, encontró el lenguaje del germinal latido unificante.
Estremece sentir los ideogramas orientales confundidos en nuestra mística; y más estremece presentir nuestro dominio en la cromática sensual estereo-biológica, propia de los niños del tercer mundo.
El Láser que sirve a los occidentales para! medir, a nosotros nos vale para intuir lo inmenso. Para derramar nuestra visión.
Ante el fenómeno de acelerada mutación invisible que vivimos, con tecnologías en circuito cerrado y mercaderes de lo religioso, creo es misión de las altas conciencias cristianas, el taladrar, conmover simpatías y gozos; superando a los pobres circuitos estampados en la cortical magnética de las mentes en todo el mundo desde Berkeley hasta Pekín; pasando por Granada, Damasco y Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario